Términos y Condiciones del Hotel Makarios

Términos y Condiciones del Hotel Makarios

Horarios

Hora de ingreso (Check-In): 13:00h hasta las 23:00h – Hora de salida (Check-Out): 12:00h.

*El horario de ingreso (Check In): Es a partir de las 13:00 horas, antes de este horario, está sujeto a disponibilidad del Hotel. Para llegadas en la madrugada la reserva de la habitación deberá realizarse desde una noche antes para garantizar la disponibilidad de su habitación.
* El horario de salida (Check Out): Es a horas 12:00. Si desea ocupar su habitación pasada esta hora (late check out) se procederá al cobro de un adicional, hasta horas 16:00 horas corresponde al 50% de la tarifa rack, previa consulta en Recepción. Pasado este horario se procederá al cobro del 100 % de la tarifa.

Ingreso

*Una vez hecho el pago de su habitación no se realizará reembolso y se cobrará horas extras si su entrada es antes de las 13 del día o su salida después de las 12 horas. Si usted decide extender su estadía nosotros trataremos de acomodarla, sin embargo no le podemos garantizar la habitación por las siguientes noches de estadía sino existe un depósito de por medio.

*El ingreso a la habitación es única y exclusivamente permitida a las personas que se hayan registrado al momento de llegada. Al momento de su ingreso deberán estar presentes las personas que se quedarán en la habitación.
El hotel tiene un horario de limpieza comprendido entre las 09:30h y las 11:30h, si la habitación no está disponible durante este horario no se le realizara aseo a la habitación. Adicionalmente, si la llave no se encuentra en la recepción, la habitación se entiende que está ocupada y no se le realizara aseo.

El hotel exige a sus huéspedes un horario de silencio comprendido entre las 22:30h y las 08:00h.
El no cumplimiento del horario de Check Out tiene un cargo adicional equivalente a una noche de hospedaje, y se deberá desocupar la habitación.

Seguridad

Por ningún motivo se permite el acceso de personas no registradas a las instalaciones del hotel. El hotel se reserva el derecho de admisión de visitas acompañantes u ocasionales a las instalaciones del hotel, en ningún caso se permitirá el acceso de las mismas a las habitaciones. Es una medida de seguridad tanto para el cliente como para el hotel.

El hotel se reserva el derecho de admisión en estos casos:

El hotel se reserva el derecho de admisión a personas en estado de ebriedad, menores de edad y acompañantes ocasionales.
A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas, que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.

A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia. A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.

Las personas que tengan comportamientos agresivos o peligrosos para los otros huéspedes y para sí mismos podrán ser expulsadas del hotel.

Las llaves de las habitaciones deben ser entregadas en la recepción del hotel. En cualquier caso que se pierda o extravié una llave de habitación, se cobrara un cargo adicional de $100.00 MXN correspondientes al costo de remplazar la cerradura, la llave y el llavero.
Adicionalmente, si la llave no se encuentra en la recepción, la habitación se entiende que está ocupada y no se le realizara aseo.

Está prohibido el uso o consumo de drogas alucinógenas en las instalaciones del hotel, de conocerse el uso de estas, el hecho

será notificado a las autoridades pertinentes y el huésped puede ser expulsado del hotel.

Mascotas están permitidas en las instalaciones del hotel con cargo extra y dejará Boucher abierto

El hotel no se hace responsable por ningún daño a vehículos o pertenencias de los huéspedes que sean producidos por

terceros o por causas naturales.
El hotel no se hace responsable por objetos olvidados fuera o dentro de su estancia.

Para confirmar, modificar o cancelar su reserva y para ampliar su estadía

Para garantizar su reserva, el cliente debe abonar el cincuenta por ciento (50%) del valor total de la estadía más los gastos de gestión e impuestos. Para reservas de una sola noche deberá pagar el 100% del valor de estadía.

Para cancelar o modificar una reserva confirmada en cualquier fecha y para una temporada ALTA o especial el cliente cuenta con veinte (15) días antes de la hora de Check In (13:00 hrs), se devolverá el dinero de la reserva menos los costos de gestión. Si cancela después de los 15 días disponibles NO se devolverá dinero.
Para cancelar o modificar una reserva confirmada en cualquier fecha y para una temporada BAJA el cliente cuenta con seis (10) días antes de la hora de Check In (13:00 hrs) se devolverá el dinero de la reserva menos los costos de gestión. Si cancela después de los 10 días disponibles se devolverá el cincuenta por ciento (50%) del valor pagado menos los costos de gestión.

En caso de NO Show (no presentarse) se cobrara el 100% de la estadía y no se devolverá dinero.

Nota: No se aceptan como válidas modificaciones por teléfono debiendo ser notificadas las mismas por carta, fax o e-mail.

No se devolverá el dinero de la reserva, en los siguientes casos:

Reservas confirmadas en cualquier fecha y que se realizaron aplicando a descuentos o tarifas especiales o marcadas como NO reembolsable.

Reservas para temporada alta y pasada la fecha permitida para cancelar una reserva.
Reservas con tarifa NO reembolsable.
Si desea permanecer hospedado un tiempo más del establecido, deberá informar antes de 24 horas de cumplirse su Check  Out, sujeto a disponibilidad.
El hotel tiene el servicio de salida tarde o ingreso temprano (late check out o early check in) los cuales están sujetos a disponibilidad y tienen un cargo del 50% del valor por noche.

Sin excepción, para la aplicación de la exención del IVA en paquetes turísticos por exportación de servicios contemplados en
el artículo 55 de la ley 1607 de 2012, es requisito indispensable acreditar con pasaporte la calidad de NO residente conforme lo dispuesto en el artículo 10 del estatuto tributario modificado por el artículo 2 de la ley 1607 de 2012. Si el cliente de manera directa o por agencia con registro nacional de turismo efectúa el pago de la reserva pero al momento del ingreso al hotel el huésped no acredita la calidad de extranjero o nacional no residente en Colombia no se aplicara la exención y se cobrara el IVA a la tarifa general indicada por las normas tributarias vigentes al momento de la prestación del servicio.

Política de menores

El hotel da alojamiento gratuito a un menor de 7 años en la habitación de sus padres. Se debe informar del número total de personas aun siendo menores de edad.

* Política de niños: Libre de costo hasta dos niños menores de 7 años compartiendo cama con los padres. La cama adicional tiene costo.

Los Niños mayores a 8 años pagan la misma tarifa de un adulto.

Todo menor debe permanecer acompañado por un adulto legalmente responsable.

El comportamiento de los menores es responsabilidad de los adultos responsables.

Otras políticas

El hotel no se hace responsable de promociones, tarifas y publicaciones en portales web, distintos a las mostradas en el dominio www.hotelmakarios.com o www.cabanamakarios.com

*El pago de lavandería, llamadas telefónicas, jugos y restaurante es en efectivo. *No se permite ingerir bebidas alcohólicas dentro de las habitaciones.

Las toallas del hotel NO pueden ser retiradas del hotel, se cobrara un servicio de limpieza adicional de $150.00 MXN por cada toalla que sea retirada del hotel, deberán devolver las mismas.

El hotel tiene prohibido fumar en las instalaciones y habitaciones de acuerdo a la ley nacional anti-tabaco, el hecho causa deterioro de la habitación, se cobraran $500.00 MXN como costo de limpieza adicional en cada incidencia.

Cualquier daño que sufran las instalaciones del hotel por mal uso o negligencia del huésped, se cargara a la cuenta del huésped.

El acceso a las instalaciones del hotel es solo para los huéspedes. El uso de las instalaciones del hotel es bajo responsabilidad exclusiva de los huéspedes.

* Cualquier anomalía que presente la habitación al momento de su llegada deberá reportarse al área de Recepción para que los cargos no sean generados a su cuenta.

*Cualquier anomalía que surja durante su estancia como Daños a las instalaciones, habitación, sábanas, toallas, cortinas, cama, sillas, paredes, puertas, equipo de entretenimiento, entre otros será cargado a su cuenta y no podrá abandonar las instalaciones hasta haber cubierto el monto total. De no ser así será sujeto a las autoridades pertinentes.

*Política de mascotas: Están permitidas en las instalaciones del hotel con cargo extra y dejará Boucher abierto.

Código de conducta

El hotel advierte al Huésped que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país, es castigado penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes. No se apoya ni se promueve esté ni ningún otro tipo de explotación.

*He leído y comprendo perfectamente todas las regulaciones indicadas en estas páginas, y las acepto. Comprendo que el depósito de $100 MXN que he dado se me devolverá siempre y cuando finiquite mis deudas pendientes con Hotel Makarios y los artículos de la habitación estén completos. Además, estoy consciente que si me/nos encuentran fumando en las habitaciones, o me/nos encuentr en consumiendo o poseyendo narcóticos ilegales me invitaran a retirarme del hotel. Estoy consciente de que solamente tengo garantizado el cuarto por la(s) noche(s) previamente especificada(s) en el formulario.